El computador que un trader en casa necesita
Existen computadores u ordenadores para cada tipo de actividad. Los gamers requieren de buenos procesadores y potentes tarjetas de video, quienes hacen Big data exigen poder de procesamiento y grandes cantidades de memoria RAM. Para el trading, que es una actividad que no exige hardware muy costoso, existen ciertos requisitos para que la actividad sea más cómoda. Conoce el pc para trading ideal.
El Procesador
La actividad no requiere de procesadores de servidor como los Xeon de Intel u Opteron de AMD, no obstante, tener procesadores de gama baja podría hacer que la rutina de consultar mucha información o correr simulaciones sea bastante tediosa, lenta y desesperante. Bajo este estándar se recomienda mínimo un procesador i5 de Intel o Ryzen 5 de AMD, preferiblemente un i7 o Ryzen 7. Estos procesadores permiten cambiar rápidamente de una tarea a otra, ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y cuando se necesite correr simulaciones se haga a una velocidad adecuada. Para mi de los favoritos de bajo presupuesto es el Ryzen 5 3600 con bajo consumo y una buena cantidad de núcleos para disfrutar de varias aplicaciones al mismo tiempo. Si quieres más poder el Ryzen 7 3700x es una muy buena opción.
La RAM
Clave cuando se ejecutan múltiples aplicaciones y se necesita evaluar una gran cantidad de datos. Las plataformas que ofrecen los diferentes brokers o firmas comisionistas no consumen una gran cantidad de recursos, por lo que cifras descomunales de memoria no serán necesarias. Para un trader 8 gigas de RAM son suficientes para fluir sin problemas, en especial con las velocidades de las memorias DDR4. Sí el tema son las simulaciones y análisis de datos entre más RAM mejor, siendo 16GB el mínimo requerido. Si sigues mi consejo de procesadores AMD de tercera generación busca una RAM con velocidad mínima de 3.000Mhz que te permitirán obtener mejor rendimiento del procesador.
La Tarjeta de Video (GPU)
No es un aditamento obligatorio para un trader en casa, la GPU integrada en el procesador sería el requerimiento mínimo. Pero, una tarjeta gráfica de gama baja dedicada ayudaría al ordenador a funcionar sin mayor problema. En portátiles desde una Nvidia 930MX en adelante y su equivalente en AMD podría ser más que suficiente para trabajar con dos monitores. En ordenadores de escritorio, tarjetas de gama baja como la GTX 1030 de Nvidia o la rx560 de AMD cumplen el trabajo para 2 monitores. Para aquellos que quieran tener más de dos monitores deberán tener más de una tarjeta gráfica de gama media o alta gamma que soporte configuraciones de más de 2 monitores.
Por su poder de cómputo y la cantidad de núcleos, las GPU son útiles para el procesamiento de datos y correr simulaciones. En este caso de realizarse esta actividad se recomiendan tarjetas gráficas Nvidia desde la GTX 1660 y superiores. Lo anterior por que las Nvidia suelen tener mayor compatibilidad para acelerar cálculos en los paquetes de software más conocido gracias a la implementación de CUDA. AMD ofrece OpenCL pero su aplicación implica más ajustes.
El Disco Duro
Suele ser el componente en el que menos se enfocan los consumidores, pero la velocidad de lectura y escritura es clave para trabajar cómodamente, en especial si se abren y se cierran múltiples aplicaciones. Dado que no es un trabajo intensivo en capacidad de almacenamiento un disco de estado sólido (SSD) de 128 gb hará el trabajo. Los HDD o mecánicos harán el computador lento al iniciar programas, lo que afecta la experiencia y desespera al usuario si necesita abrir tareas y consultar rápidamente información. La experiencia de trabajar con un SSD es mucho más agradable y deberías ser la actualización obligatoria para todo ordenador. Los SSD son rápidos para este trabajo, pero si eres entusiasta puede adquirir uno con formato M.2 NVME que use el puerto PCI Express. Como recomendación tener 240gb en un disco SSD es una excelente opción.
El o los Monitores
Por último, el componente más importante para el trader en casa, el monitor. Para quienes van a trabajar con una sola pantalla es indispensable que sea por lo menos de resolución 1920×1080 o Full HD. Bajas resoluciones no permiten ordenar varias aplicaciones o gráficos de análisis técnicos ya que perderás mucha información. Monitores 4K me agradan porque en el mismo espacio se puede ordenar más información.
La mejor opción es tener mínimo 2 monitores, uno de trabajo y el otro para monitorear los mercados, siendo 4 el ideal para aquellos que negocian acciones, divisas y su portafolio abarca el mundo entero. La pregunta que surge es ¿cómo organizo 2, 3 o 4 monitores para que mi escritorio sea estéticamente agradable? La respuesta es con soportes o brazos que permitan acomodar fácilmente los monitores y cuando estos son del mismo modelo el resultado es bastante profesional.
Recomendación Final
Antes de terminar vale la pena recordar que una cadena será tan fuerte como la más débil de sus partes y así funciona con los computadores. Una maquina potente con una pantalla que no es FHD será tan incómoda como una pantalla 4K en un ordenador con un procesador lento y con disco HHD. Así que, si quieres un ordenador perfecto para trading en casa, no necesitas un elevado presupuesto, pero no dejes de lado ninguna de las partes importantes de lo contrario sufrirás el famoso cuello de botella.